Destacados

La mejor nadadora es rosarina

En el feríado del Día de la Independencia, ella trabajó mejor que nunca al lograr su mejor resultado que la ratificó como la número uno continental tal como hoy viernes lo homologó oficialmente el Comité Paralímpico Internacional. La nadadora argentina Nadia Báez estableció el nuevo récord panamericano de no videntes en los cien metros estilo pecho en pileta larga.

A sus veintidós años, la joven bonaerense de Moreno rompió los cronómetros en el torneo Open de Mar del Plata donde nadó el hectómetro estilo pecho en 1 minuto, 34 segundos y 20 centésimas mejorando 39 centésimas la plusmarca anterior que ella misma había logrado la temporada en Holanda cuando se coronó subcampeona mundial paralímpica en piscina de cincuenta metros de largo. “Estoy muy contenta porque este récord lo alcancé en un momento de mucha carga en los entrenamientos y eso me da seguridad para pensar en hacer un buen papel en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara en noviembre próximo y así mantenerme entre las primeras del ránking”, afirmó Nadia Báez.

Integrante de la selección argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales, Nadia Báez sumó un segundo récord al deporte nacional tal como lo explicó su entrenadora, la profesora Marion Laub. “Estoy muy contenta por el nuevo récord de Nadia cuando todavía celebramos el que hace pocos días consiguió la rosarina Anabel Moro, tengo dos motivos muy valederos para sentirme orgullosa de Nadia ya que superó su mejor marca personal en este estilo y distancia, y lo hizo, por el momento de la temporada, sin puesta a punto, porque el gran objetivo deportivo es llegar en plenitud física y técnica a Guadalajara, si seguimos trabajando en este nivel para mejorar detalles tácticos y técnicos, Nadia estará en condiciones de mejorar aún más los tiempos”, sostuvo la integrante del cuerpo técnico de la selección argentina de natación para ciegos y disminuidos visuales.

Enlace original: El Deportnauta

INICIO | MULTIMEDIA | DISERTACIONES | NOTICIAS | DISCIPLINAS | DESTACADOS | CONTÁCTENOS | TIENDA