Disertaciones
Los deportistas acercan su ejemplo a las aulas ejecutivas.
Confianza ciega.

Agradecemos a las siguientes empresas por la jornada compartida con Disertación y exhibición de Los Murciélagos

Video FADeC

DISERTACIONES DE LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES PARA CIEGOS LOS MURCIÉLAGOS, LOS DELFINES, LOS TOPOS Y ATLETAS DE VARIAS DISCIPLINAS

Las compañías pueden aprovechar la experiencia de los deportistas de elite, que dan conferencias para ejecutivos.

“El deporte nos enseña a repartir roles, a aplazar la recompensa, a buscar la excelencia a través del reto, a la superación personal y a gestionar el talento. Todos estos son aprendizajes fáciles de trasladar a la órbita empresarial”, explica Jorge Valdano, ex jugador de fútbol, campeón del mundo con la selección argentina y especialista en charlas sobre liderazgo, a partir de su excelente oratoria y su claridad para volcar conceptos.

El caso de LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES PARA CIEGOS que nuclea a Los Murciélagos en Fútbol, Los Delfines en natación, Los Topos en Torball – Goalball, y ATLETAS de varias Disciplinas como Anabel Moro, Mariela Almada (Medalla de oro en bala y disco) , y Sebastián Baldasarri (ganador del Jorge Newbery de Oro, medalla de oro en disco, y plata en bala), entre otras como Jorge Lencina y Fabi á n Ramirez (ambos medalla de bronce en Beijing 2008) en Judo, funciona como ejemplo de la superación de adversidades hasta alcanzar la meta soñada, la importancia en la planificación a largo plazo y la identificación y pasión por un objetivo común.

Atravesar los momentos adversos es uno de los factores principales que las empresas pueden trasladar a sus lugares de trabajo.

Estas conferencias contagian valores, entusiasman, motivan e invitan a planificar en equipo. Ayudan a pensar de determinada manera a la hora de salir de situaciones difíciles. A ver los problemas como desafíos, desde una mirada positiva”

Esta clase de conferencias “ayuda a afrontar situaciones de dificultad y a plantear objetivos ambiciosos y alcanzables. El ejemplo contagia y las anécdotas ayudan a incorporar actitudes de un modo perdurable, que luego afloran en lo laboral”.

“El deporte es esfuerzo, es disciplina, es planificación y trabajo en equipo. En las carreras corporativas pasa lo mismo. Necesitamos enfocar nuestras actividades desde una perspectiva deportiva. Tenemos que estar ‘en forma', preparados para lograr nuestros objetivos”.

 

Alberto Lahm - Socio fundador del estudio Lahm & Asociados

[fuente: Diario Clarín iEco Febrero 2010]

COACHING EMPRESARIAL

En el mundo Empresarial actual, las exigencias por ser  el mejor y permanecer entre los mejores  son constantes,  no hay dudas que en todo ámbito la clave del éxito es contar con un equipo de trabajo  que se desenvuelva  en forma coordinada, con objetivos claros y que encuentren el rumbo cuando lo pierden.

Para esto FADeC ofrece a los Grupos Empresariales un pack de eventos-dinámicas que abarcan  disertaciones-exhibición-interacción, cuyo mensaje superará ampliamente las expectativas, si bien cada Empresa presenta una necesidad distinta  en el armado.

La actividad está conducida por:

  • Dr. Domingo Latela:

Dr. En Leyes, Presidente de FADeC, Presidente de IBSA América, Presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR). El Dr. Latela ha participado durante muchos años como deportista de FADeC, estando vinculado en la conducción de la misma a través de su Comisión Directiva desde el año 2003,  asumiendo desde 2007 la responsabilidad de conducir a FADeC como al Comité Paralímpico Argentino en su totalidad, teniendo como eje fundamental de su gestión la ampliación de las bases deportivas en el deporte especial, como así también la consagración dorada  en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

  • Prof. Gonzalo Zufiaurre:

Prof. De Educación Física, Preparador Físico, Capacitador en el Área de Discapacidad de la Secretaría de Deporte de la Nación, Capacitador de Docentes en Educación Física de la Pcia de Bs As, trabajó en el desarrollo deportivo de la Discapacidad a nivel Nacional y en Juegos Evita.

  • Profesor Martín Demonte:

Profesor Nac. De Educación Física, Preparador Físico, especializado en alto rendimiento Deportivo,  Director Técnico de LOS MURCIÉLAGOS, Miembro del Sub Comité Mundial de Fútbol de IBSA. El Profesor Demonte  trabaja en el fútbol para ciegos desde el mismo forjamiento de los Legendarios  MURCIELAGOS, actuando como Preparador Físico del Equipo, desde el año 2005 ha asumido  el cargo de Coordinador Técnico de FADeC  y la responsabilidad de conducir  en su totalidad los Equipos Nacionales  de la  Federación Argentina de Deportes para Ciegos hasta el 2009, momento en el que se hace cargo de la Selección Nacional.

¿Por qué el Deporte Especial?

*  Porque el Deporte es sinónimo de éxito, y el deporte Especial es sin duda el ejemplo mas claro de superación.

La  actividad comienza con la disertación  de las personas mencionadas,  abordando temática como:

  • Estructura de Deporte Paralímpico
  • Desarrollo del deporte para personas con discapacidad en nuestro país
  • Construcción de un modelo desde la identificación de necesidades específicas.
  • Estructura y reseña del Fútbol sala para ciegos
  • Conducción de grupos exitosos
  • Importancia de la Comunicación verbal en un grupo y en el fútbol sala para ciegos
  • Relaciones Procesos-Objetivos éxito-fracaso comparando en todo momento la realidad Deportiva con la Empresarial

Realización Dinámica Black indoor.

Se realiza una dinámica con salón a oscuras totalmente que posibilita  vivenciar como protagonista las dificultades que presenta  realizar acciones sencillas con la limitación visual.

  • Presentación de la Selección Argentina de fútbol sala para ciegos  LOS MURCIELAGOS

¿Por que LOS MURCIELAGOS?

  • Por que este Equipo a través de su éxito deportivo han fijado como premisa verdadera que los límites no existen.
  • Por que a la inversa de la opinión que cada uno pueda generar en un primer momento, Los Murciélagos son personas que generan energía positiva, optimismo y contagian sus ansias de superación.
  • Por que han alcanzado lo más alto que todo deportista puede desear a pesar de los obstáculos.

Exhibición de fútbol de Los MURCIELAGOS

Se realiza una exhibición en una cancha inflable armada especialmente para este fin. Invitación de los participantes a Jugar contra Los MURCIELAGOS, en donde cada uno tendrá la posibilidad de vivenciar lo que siente un deportista ciego. Poniéndose la antiparra específica, como un verdadero MURCIELAGO.

Esperamos podamos con su aporte y transitar juntos el proceso de lo que será el éxito deportivo y que, sin dudas, nos hará gritar con fuerza en esta pasión que compartimos todos los Argentinos, el fútbol.

  • Prof. Gonzalo Zufiaurre | Coordinador Técnico Nacional
  • Domingo Latela | Presidente FADeC ARGENTINA | Presidente IBSA América


Contáctese AQUÍ con la FEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES PARA CIEGOS
y reciba asesoramiento para eventos y disertaciones

Contáctese AQUÍ con la FEDERACIÓN ARGENTINA DE DEPORTES PARA CIEGOS
y reciba asesoramiento para eventos y disertaciones

Video motivacional - "El Gladiador"

[fuente www.youtube.com]

INICIO | MULTIMEDIA | DISERTACIONES | NOTICIAS | DISCIPLINAS | DESTACADOS | CONTÁCTENOS | TIENDA